• Home
  • Servicios
  • Servicios Legales

Servicios Legales

Contratos de Construcción, Ingeniería e Inmobiliarios

Nuestro equipo tiene basta experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en materia de ingeniería y construcción, licitaciones, negociación de contratos entre mandante y contratista, reclamos y solución de conflictos, mediante litigios y/o arbitrajes. Asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de negocios inmobiliarios, ya sea residencial, comercial y hotelero. En dicho contexto, nuestros servicios asesoran a los clientes en todas sus necesidades, que van desde la compra de inmuebles, asesoría en contrato de construcción, Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, Ley de Copropiedad Inmobiliaria, y los instrumentos necesarios para este tipo de negocios, como reglamentos de copropiedad, ofertas, contratos de promesa de compraventa, contratos de compraventa, leasing, etc.

Inversión Extranjera y Societaria

Prestamos servicios a inversionistas extranjeros, asesorándolos en las inversiones que deseen realizar en el país. Nuestros servicios van desde el desde el registro de la inversión hasta su representación en el país. En dicho contexto, nuestros servicios abarcan la formación de sociedades en el país, y sus representaciones ante organismos públicos que regulan esta materia y la asesoría en regulación económica, legislación cambiaria, tributaria, de sociedades y de mercado de valores e inmigración.

Asuntos Corporativos Civiles y Comerciales

Prestamos asesoría legal en materias civiles, comerciales y empresariales, contando con gran experiencia en proyectos, negociaciones, informes y contratos que generalmente se requieren para realizar actos y operaciones en la vida de los negocios empresariales. En ese contexto, asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos legales necesarios para emprender y realizar nuevos negocios corporativos, que le permitan estructurar sus inversiones y proyectos empresariales.

Litigación Judicial y Solución Alternativa de Conflictos

Nuestro equipo jurídico se ha destacado por su participación en importantes litigios judiciales y arbitrales y en la solución de conflictos complejos en diferentes áreas del derecho constitucional, administrativo, civil, comercial, laboral, tributario y de familia, entre muchos otros. Asimismo, poseen gran experiencia en el área de solución alternativa de conflictos, incluyendo procesos de negociación directa, mediación y arbitraje.

Asesoría y litigación Tributaria

Aplicación de la normativa legal y administrativa en materia impositiva, fiscal y municipal, al servicio de la estructuración y reorganización corporativa, familiar y personal. Asistencia en procesos de reorganización empresarial, adquisiciones y ventas de compañías, fusión, transformación, conversión y división de empresas. Sucesiones e Impuesto a la Herencia y Donaciones. Reclamaciones tributarias, sustantivas e infraccionales, defensas, protecciones y amparos económicos.

Regulación Pública

Derecho Constitucional y Administrativo, leyes orgánicas constitucionales de bases generales de la administración del Estado y de procedimientos administrativos, de educación, municipalidades, urbanismo y construcción, licitaciones y contratación pública, inversión extranjera e inmigración y asesoramiento ante organismos de control, superintendencia y fiscalización.

Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

En materia de Propiedad Intelectual e Industrial, nuestro equipo jurídico posee una gran experiencia en la gestión administrativa para la obtención de privilegios industriales, especialmente marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, indicaciones geográficas y denominaciones de origen. Nuestra asesoría incluye informes de búsquedas preventivas, la tramitación administrativa, el resguardo y vigilancia posterior a nivel nacional e internacional y litigación administrativa y judicial.

Derecho Laboral, Seguridad Social, Ley de Prevención del Delito y Litigios

Disposiciones y regulaciones legales que afectan la actividad laboral y previsional en Chile; redacción y preparación de todo tipo de contratos de trabajo.- Asesoría en procesos de negociación colectiva y preparación de contratos y convenios colectivos de trabajo. Seguridad social, previsión, enfermedades ocupacionales y seguridad e higiene. Litigios laborales, reclamaciones administrativas y auditorías laborales.